Quantcast
El Tiempo Latino
3:11 a.m. | 66° 7/22/2018

Alemania asegura que Europa ya no posee protección militar de EE.UU.


La información difundida por la canciller Angela Merkel surge días después de que Trump abandonara el pacto nuclear con Irán

Redacción- El Tiempo Latino | 5/10/2018, 3:24 p.m.
Alemania asegura que Europa ya no posee protección militar de EE.UU.
EUROPA. Angela Merkel alerta a Europa a solucionar problemas de seguridad sin EE.UU. | Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel comentó que Europa ya no cuenta con la protección militar de Estados Unidos, por lo que deberán comenzar a resolver sus propios asuntos de seguridad.

Estas declaraciones son las más duras desde que las relaciones entre EE.UU. y sus aliados en Europa comenzaran a deteriorarse, luego de la llegada a la presidencia del actual mandatario Donald Trump.

Bajo el pensamiento "Estados Unidos Primero", Trump ha tomado la decisión de abandonar todos aquellos pactos comerciales que, su juicio, resultan dañinos para los intereses de la nación. El presidente americano también informó sobre la imposición de aranceles, que aunque no incluyen a Europa, marcan el inicio de la nueva política menos globalizada.

Con respecto al tema la canciller alemana comentó en un acto en donde su país honró al presidente de Francia, Emmanuel Macron, "Se acabó la época en que EE.UU. simplemente nos protegerá". Llegó la hora en que "Europa necesita hacerse cargo de su propio destino. Esa es la tarea del futuro", finalizó Merkel.

Con información de Univisión