Quantcast
El Tiempo Latino
1:43 a.m. | 49° 11/17/2018

Lula emite carta desde prisión para reafirmar candidatura presidencial


Redacción - El Tiempo Latino | 5/10/2018, 9:46 a.m.
Lula emite carta desde prisión para reafirmar candidatura presidencial
Ex presidente de Brasil, Lula da Silva, en el Bicentenario del Congreso Nacional. Foto: Flickr BCNChile |

El pasado 7 de abril, Lula Da Silva fue privado de libertad por 12 años y un mes al ser encontrado culpable tras un largo juicio donde se le imputan cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

No obstante, el expresidente no podría postularse según normativas brasileras que exigen antecedentes penales limpios para candidatos presidenciales.

Lula, quien niega rotundamente ser culpable de los cargos por los que se le juzga, es actualmente quien lidera las encuestas de intención de voto para las presidenciales en Brasil.

Por esta razón, asegura que él es víctima de una persecución política liderada por la prensa, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía Federal de Brasil, que tiene como fin impedirle ser nuevamente presidente de la nación suramericana.

Asimismo, Lula expresó en la carta, que fue publicada el miércoles por la noche en el sitio web del PT "Si yo acepto la idea de no ser candidato, estaré asumiendo que cometí un crimen. No cometí ningún crimen".

"Por eso soy candidato hasta que la verdad aparezca y que los medios, jueces y fiscales muestren el crimen que cometí o que paren de mentir", agregó.

La Segunda Sala de la Corte Suprema de Brasil estableció el miércoles una mayoría para negar el pedido de libertad para el expresidente emitido por su defensa.