Quantcast
El Tiempo Latino
9:34 a.m. | 49° 10/21/2018

Petróleos de Venezuela podría ser “sepultada” por una marejada de embargo de activos


La estatal recibiría un “golpe muy duro” de concretarse estas acciones, emprendidas hasta ahora por ConocoPhillips y Rusoco

Redacción - El Tiempo Latino | 5/10/2018, 12:10 p.m.
Petróleos de Venezuela podría ser “sepultada” por una marejada de embargo de activos
PETRÓLEO. Pdvsa es actualmente dirigido por militares del régimen de Nicolás Maduro | Foto www.pdvsa.com

La empresa ConocoPhillips tomó la iniciativa de embargar activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicados en el Caribe, lo que puede devenir en un precedente que provoque más reclamos parecidos y una merma en la capacidad de vender crudo de la estatal, afirman expertos.

“Ahora los acreedores se están diciendo: ‘Mira, ya tenemos confirmación de que sí se puede salir a embargar a Pdvsa’. Muchos de ellos van a apresurarse a acudir a las cortes para introducir sus propias órdenes de embargo”, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends en una entrevista a El Nuevo Herald.

ConocoPhillips tomó esta decisión luego de que se deteriorara la capacidad de producción de la Pdvsa, lo que podría llevar a los acreedores a empezar a solicitar embargos para recuperar parte de las deudas que la empresa tiene con ellos.

La empresa canadiense Rusoco introdujo una demanda en Houston en la que solicita el embargo de activos de Citgo, una filial de Pdvsa en Estados Unidos. De concretarse estas acciones la estatal venezolana sufriría un “golpe muy duro”, comentó Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital.

Más información en El Nuevo Herald.