Quantcast
El Tiempo Latino
1:58 p.m. | 85° 7/20/2018

Enrique Bunbury llega a DC con su Ex–Tour 2018


El icónico cantautor español se presenta en Silver Spring el 15 de mayo

El Tiempo Latino | 5/11/2018, 4:24 p.m.
Enrique Bunbury llega a DC con su Ex–Tour 2018
ESPAÑOL. Enrique Bunbury es considerado una de las figuras más influyentes del rock en español del siglo XX. | FOTO: Mario Guzmán/EFE/EFEVISUAL |

El martes 15 de mayo llega al Filmore en Silver Spring, Maryland el cantautor español Enrique Bunbury para presentar en vivo su nueva producción 'Expectativas', el relevo del acústico "El libro de las mutaciones" (2015) y "Palosanto" (2013), que comenzó en España con ocho conciertos agotados durante diciembre del 2017, para luego continuar por Latinoamérica y otras diez ciudades de los Estados Unidos.

En su lista de canciones, el ex-líder de Héroes del Silencio ofrece "Expectativas" y repasa éxitos como "Lady blue", "El extranjero", "Que tengas suertecita", entre otros, además de canciones emblemáticas de su exbanda como "Maldito duende", "Héroe de leyenda" y "Mar adentro".

“Expectativas”, es tal vez el disco más ambicioso, radical e innovador de Bunbury. Grabado en Sonic Ranch, Texas y mezclado en Westlake, Los Angeles, California, “Expectativas” ha sido producido por el propio Enrique Bunbury y arreglado e interpretado por Enrique Bunbury & Los Santos Inocentes que están formados por: Quino Bejár, Robert Castellanos, Ramón Gacías, Jordi Mena, Jorge "Rebe" Rebenaque y Álvaro Suite. Además este trabajo discográfico cuenta con la participación especial de Santi del Campo al saxo y Erin Memento a los coros.

Enrique Bunbury comienzó su carrera como cantante y compositor en 1984, fundando Héroes del Silencio, banda de rock en la que permaneció durante diez años y con los que grabó cuatro discos de estudio con los que redefinieron el concepto de rock español.

En 1996, el grupo se disolvió y Bunbury comenzó una carrera solista. Desde 2008 y con nuevas energías, Bunbury funda una banda nueva, Los Santos Inocentes, con la que ha grabado varios discos.

El español que nació con el nombre Enrique Ortiz, es uno de los cantautores más icónicos de la escena del rock en español del siglo XX. Él es un artista intenso, que nunca deja de cuestionar temas importantes y explorar territorios que son desconocidos. Con su arte, Bunbury ha impresionado a fans y despertado la curiosidad de otros artistas. Hoy en día cuenta con millones de seguidores en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Enrique Bunbury en concierto

Martes 15 de mayo, 7pm

The Fillmore Silver Spring - 8656 Colesville Road, Silver Spring, MD

Tickets: $39.50 en www.tickeri.com