0

Estos fueron los nombres más populares de bebés en el 2017

El Seguro Social publicó los nombres de niño y niña más populares que los padres escogieron el año pasado...
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Emma y Liam son los nombres más populares de bebés en los EE.UU. en el 2017. Esto marca la primera vez que Liam gana para los niños, quitándole el primer puesto a Noah, y es el cuarto año consecutivo para Emma. La primera vez que Liam gateó hasta los primeros 10 fue en el 2012 y desde entonces ha estado tratando de alcanzar la primera posición. En otras noticias de relevancia sobre los nombres de bebés, Michael, fue derribado de los primeros 10 por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, ocupando el puesto número 12 este año. Emily también salió de los primeros 10 por primera vez desde el 1990. Hay varios nombres nuevos en los primeros 10--Amelia y Evelyn hicieron la lista--Amelia por primera vez y Evelyn por primera vez desde 1915. Estos nombres tradicionales muestran que los padres están siguiendo la tendencia de nombrar a las hijas como sus abuelas. Logan y Oliver son nuevos para los niños, ambos haciendo su primera aparición en la lista.

Estos son los primeros 10 nombres de niños y niñas del 2017:

Niños

  1. Liam
  2. Noah
  3. William
  4. James
  5. Logan
  6. Benjamin
  7. Mason
  8. Elijah
  9. Oliver
  10. Jacob

Niñas

  1. Emma
  2. Olivia
  3. Ava
  4. Isabella
  5. Sophia
  6. Mia
  7. Charlotte
  8. Amelia
  9. Evelyn
  10. Abigail

Para todos los nombres del 2017, y para encontrar que puesto ocupa su nombre, vaya al sitio de internet del Seguro Social, www.segurosocial.gov/espanol/nombresdebebes.

La Comisionada Interina, Nancy A. Berryhill, exhorta a todos a visitar el sitio de internet de la agencia para que disfruten la lista de los nombres de bebés y para abrir una cuenta de my Social Security en www.segurosocial.gov/myaccount (solo disponible en inglés). La cuenta de my Social Security es una cuenta electrónica personalizada que las personas pueden usar desde el principio de sus años laborales y continuando a través del tiempo en que reciben los beneficios de Seguro Social.

Los beneficiarios de Seguro Social tienen acceso inmediato a su carta de verificación de beneficios, historial de pagos y registro completo de ganancias al abrir una cuenta de my Social Security. Los beneficiarios también pueden cambiar su dirección, iniciar o cambiar su información de depósito directo e imprimir un reemplazo del SSA-1099 por internet. Las personas que reciben beneficios pueden solicitar un reemplazo de la tarjeta de Medicare por internet.

Las personas mayores de 18 años de edad, quienes no reciben beneficios, también pueden abrir una cuenta de my Social Security para acceder su Estado de cuenta de Seguro Social (solo disponible en inglés) electrónico y personalizado. El Estado de cuenta electrónico provee a los trabajadores acceso seguro y conveniente a su registro de ganancias y beneficios de Seguro Social, y a los cálculos aproximados de sus futuros beneficios que pueden usar para planificar su jubilación.

La agencia comenzó a recopilar la lista de los nombres de bebés en el 1997, con nombres que datan de 1880. En el momento en que nace el niño, los padres proporcionan el nombre a la agencia cuando solicitan la tarjeta de Seguro Social para el niño, convirtiendo al Seguro Social en la fuente de información de los EE.UU. de los nombres más populares de bebés.

Cada año la lista revela el efecto que tiene la cultura popular en las tendencias de los nombres. Este año, los «reality shows» (programas de televisión sobre la vida real) parecen influenciar a mamá y papá.

Ensley fue la que más rápido ascendió en la lista de las niñas, subiendo 1,461 puestos al número 965, desde el número 2,426 en el 2016. Wells fue el que más rápido ascendió en popularidad para los niños, subiendo más de 500 puestos en 2017 del número 1,419 al 915. Quizás sus padres son fanáticos del programa de televisión popular «The Bachelorette» (en español, la soltera) en el cual uno de los concursantes populares se llamaba Wells. ¿Esto significa que habrá más solteros llamados Wells en futuras ceremonias de rosas?

En un claro reconocimiento a la popularidad de la Primera Dama de los EE.UU., los nuevos padres eligieron el nombre Melania a un ritmo creciente en el 2017.

Parece que los padres están «Keeping up with the Kardashians» (en español, manteniéndose a la par de las Kardashians) porque el nombre Dream subió 840 puestos en el 2017. Aunque usted no sea fanático, muchas personas saben que Rob Kardashian y Angela White, alias Blac Chyna, nombraron su hija Dream a finales del 2016. Para los niños, otro que ascendió con rapidez fue Nova, el cual quizás derivó su popularidad de todos esos fanáticos del equipo de baloncesto los Villanova Wildcats que nombraron sus hijos para celebrar a los campeones de la liga masculina de baloncesto del NCAA en el 2016.