Quantcast
El Tiempo Latino
6:34 a.m. | 49° 11/21/2018

Grupo de Lima hace un "último llamado" a Venezuela para que no realice elecciones el 20 de mayo


Luis Videgaray, ministro de Relaciones Exteriores de México fue quien leyó el comunicado para anunciar la posición del Grupo ante la situación de Venezuela

Redacción- El Tiempo Latino | 5/14/2018, 3:57 p.m.
Grupo de Lima hace un "último llamado" a Venezuela para que no realice elecciones el  20 de mayo
VENEZUELA. Grupo de Lima solicita se suspendan las elecciones en el país sudamericano | Twitter

Los integrantes del Grupo de Lima en una reunión de trabajo realizada en México, decidieron hacer un último llamado al régimen de Nicolás Maduro, solicitándole se suspendan de inmediato las elecciones pautadas para el próximo domingo 20 de mayo.

Luis Videgaray, ministro de Relaciones Exteriores de México agradeció la participación de los ministros y demás representantes del grupo, quienes también quisieron abordar el "agravamiento de la situación política, social y económica" que vive el país latinoamericano en la actualidad.

Videgaray aprovecho la ocasión para leer un comunicado en el que reiteraron la condena al régimen de Maduro, además de hacer un llamado a suspender las elecciones que estos países integrantes del grupo consideran "no libres, ni justas ni transparentes".

"Las elecciones previstas en Venezuela no cuenta con la participación de la oposición, no cuenta con observación internacional ni ofrecen las garantías de un proceso democrático libre y justo", destacó el ministro de Relaciones Exteriores de México.

De igual forma el Videgaray reiteró el compromiso asumido por el bloque regional para seguir analizando la crisis en Venezuela, con especial interés en la crisis humanitaria y sanitaria que el país sudamericano enfrenta en la actualidad.

El Grupo de Lima expresó que seguirán trabajando "con el único objetivo de que sean los propios venezolanos quienes definan su futuro y recuperen su democracia de una forma libre, pacífica y justa".

Con información de La Voz de América