Quantcast
El Tiempo Latino
1:58 p.m. | 85° 7/20/2018

Las Ligas Menores de Béisbol y Satisfi Labs se unen para mejorar la experiencia de los aficionados


La solución bilingüe de inteligencia artificial amplifica la iniciativa multicultural de toda la liga

5/14/2018, 8:37 p.m.
Las Ligas Menores de Béisbol y Satisfi Labs se unen para mejorar la experiencia de los aficionados
MiLB y Satisfi Labs planean desplegar una plataforma ampliada de conversación de inteligencia artificial y herramienta de relaciones con los aficionados de toda la liga para la temporada de 2019. | Cortesía

ST. PETERSBURG, Florida — Minor League BaseballTM (MiLBTM) anunció hoy una nueva colaboración con Satisfi Labs, una plataforma líder de inteligencia artificial de relaciones con el cliente, para crear una plataforma de conversación bilingüe de inteligencia artificial de servicio al cliente para más de 30 equipos de MiLB. Esta asociación única marca la primera vez que una liga deportiva se comunicará con sus aficionados tanto en inglés como en español aprovechando la capacidad de inteligencia artificial de Satisfi Labs.

Esta nueva solución amplificará la iniciativa multicultural nacional “Es Divertido Ser Un Fan®” (It’s Fun to Be a Fan®”) de MiLB y su nueva serie de eventos “Copa de la DiversiónTM” (“Fun CupTM”) de toda la temporada diseñada específicamente para adoptar la cultura y los valores que resuenan más con las comunidades hispanas/latinas locales de Estados Unidos de los equipos participantes. Inicialmente la interfaz estará disponible para los equipos participantes de la “Copa” para apoyar sus respectivos esfuerzos de relaciones con los aficionados.

La plataforma de inteligencia artificial operará en las páginas de Facebook Messenger de equipos individuales y servirá para responder preguntas de los aficionados referentes a la experiencia del día del juego, como compra de boletos, estacionamiento y otras preguntas comunes relacionadas con el lugar, el juego y los equipos, a la vez que provee respuestas únicas basadas en las ubicaciones de los usuarios. La capacidad bilingüe de la plataforma permite que cada equipo se conecte y participe de manera efectiva con sus aficionados en el idioma de su preferencia para proporcionar la información correcta, en el lugar correcto y en tiempo real.

“Nuestra nueva asociación con Satisfi Labs refuerza nuestra estrategia de alta tecnología diseñada específicamente para mejorar la experiencia de los aficionados en cualquier momento que se comuniquen con MiLB”, afirmó David Wright, director comercial y de mercadotecnia de las Ligas Menores de Béisbol. “Esta tecnología de vanguardia mejorará nuestra capacidad de entender el itinerario de los aficionados al ofrecer una plataforma para que nuestros equipos se relacionen con una audiencia más diversa y conviertan los datos en una acción inteligente”.

“Hemos desarrollado diversas plataformas únicas en el campo de entretenimiento, menudeo y deportes, pero esta es la primera herramienta que hemos creado que se puede comunicar de manera tan eficiente tanto en inglés como en español. Nos entusiasma poder ofrecer plataformas de conversación de inteligencia artificial a la comunidad hispana y apoyar a una de las ligas deportivas más grandes de los Estados Unidos para que se conecten mejor con todos sus aficionados”, dijo Don White, director ejecutivo y co-fundador de Satisfi Labs.

MiLB y Satisfi Labs planean desplegar una plataforma ampliada de conversación de inteligencia artificial y herramienta de relaciones con los aficionados de toda la liga para la temporada de 2019.