Quantcast
El Tiempo Latino
5:07 p.m. | 67° 10/20/2018

Corea del Norte cancela conversaciones con Corea del Sur


El gobierno del líder norcoreano también amenazó con suspender la cumbre con Trump pautada para el próximo 12 de junio

Redacción- El Tiempo Latino | 5/15/2018, 5:54 p.m.
Corea del Norte cancela conversaciones con Corea del Sur
CRISIS. Corea del Norte amenaza con suspender también cumbre con Donald Trump | Crédito: EFE

El gobierno de Corea del Norte anunció el día de hoy la suspensión de su próxima conversación de alto nivel con Corea del Sur, una medida que según ellos, surge como medida a los ejercicios militares realizados por Seúl y Washington en la península.

Pyongyang consideró el despliegue militar como una "provocación", según reseña la agencia oficial de noticias KCNA. Aprovechó la ocasión para advertir que podría también cancelar la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump, programada para el 12 de junio.

Washington "tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la planeada cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos, a la luz de este provocativo alboroto militar ", indicó la agencia estatal.

El comunicado solo se refiere a una reunión bilateral prevista para el día de mañana, planificada esta misma semana. Aún se desconoce cómo afectará esta decisión los otros encuentros con Seúl.

Negó, además que los ejercicios militares fueran una provocación contra Pyongyang.

"Kim Jong-un dijo que entendía la importancia para Estados Unidos de que llevemos a cabo estos ejercicios conjuntos", afirmó la vocera de esa institución, Heather Nauert.

Con información de BBC Mundo