Quantcast
El Tiempo Latino
10:37 p.m. | 82° 7/17/2018

Nicaragua: La mesa de diálogo iniciará el 16 de mayo


Redacción - El Tiempo Latino | 5/15/2018, 8:48 a.m.
Nicaragua: La mesa de diálogo iniciará el 16 de mayo
NICARAGUA. Campesinos y ciudadanos en general salieron a las calles de Managua a protestar | Archivo

En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, dio a conocer que el próximo miércoles 16 de mayo se instalará la mesa de diálogo nacional que busca poner fin a la situación de conflicto que vive actualmente el país centroamericano.

"Después de escuchar el clamor de un gran mayoría de la sociedad y conscientes de la gravedad de la situación que vivimos en el país, y aun cuando las circunstancias para dicho diálogo no son las más idóneas, anunciamos el inicio del mismo", fueron la palabras usadas por Branes al dar a conocer la decisión.

Asimismo, dijo que el diálogo se llevará a cabo a en el auditorio del Seminario Nacional Nuestra Señora de Fátima a las 10:00 a.m., hora Nicaragua.

Más temprano, el gobierno de Nicaragua habia autorizado finalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una visita al país en la que observaran el manejo de los derechos humanos en el ciclo de protestas.

Esta era una de la exigencias que tenía Iglesia para sentarse en una mesa de diálogo con el Ejecutivo.

Por lo tanto, este domingo el gobierno nicaragüense solicitó a través de una carta emitida por el canciller, Denis Moncada, al secretario ejecutivo de esa comisión, Paulo Abrao, una visita a la nación por parte del organismo. Tal petición fue divulga el lunes en la mañana.