Quantcast
El Tiempo Latino
8:03 a.m. | 48° 10/21/2018

Pedirán devolución de cientos de “green cards” recientemente emitidas


Debido a un error en la producción de las tarjetas, los afectados recibirán un nuevo documento sin afectar su estatus legal

Redacción - El Tiempo Latino | 5/15/2018, 11:24 a.m.
Pedirán devolución de cientos de “green cards” recientemente emitidas
INMIGRACIÓN. La rectificación de las autoridades no afectará el estatus legal | Archivo El Nuevo Herald

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) informó que cerca de 8.543 personas deberán devolver sus tarjetas de residencia permanente o “green cards” por un error en la producción del documento de identidad, reseñó El Nuevo Herald.

Uscis explicó el lunes que en un lote de tarjetas impresas, entre febrero y abril, se lee una fecha errónea en el inicio de la residencia permanente.

Esta semana, las personas que tengan el documento con el error serán notificadas para que lo devuelvan, con un plazo de 20 días.

La mayoría de los afectados son los esposos de ciudadanos estadounidenses que solicitaron la residencia con la petición I-751, especifica el comunicado de Uscis.

Los documentos serán reemplazados en un lapso de 15 días, luego de devolver la tarjeta con el error, sin que la rectificación afecte el estatus de los ciudadanos.

Información de El Nuevo Herald