Quantcast
El Tiempo Latino
9:45 p.m. | 73° 10/15/2018

Macri: Argentina está lejos de una crisis económica como la del 2001


Redacción - El Tiempo Latino | 5/16/2018, 10:19 a.m.
Macri: Argentina está lejos de una crisis económica como la del 2001
ARGENTINA.- Fotografía cedida por la presidencia de Argentina muestra al presidente de Argentina, Mauricio Macri (c), mientras se reúne con cinco gobernadores provinciales no oficialistas, para abordar el rumbo de la política económica y las negociaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jueves 10 de mayo de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Según informó brevemente la Presidencia, el encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada -sede del Gobierno en Buenos Aires- y contó con la participación de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco). También estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. | EFE/Cortesía Presidencia argentina

Mauricio Macri, el presidente de Argentina, dijo este martes que entiende la "angustia" por la que pasan los argentinos tras la caída del peso que los llevó a negociar un nuevo crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, aseguró que el país está "lejos" de sufrir una crisis similar a la que atravesaron en 2001.

"Sé que estos días despertaron angustia y preocupación, de que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor; lo entiendo, lo entendemos, pero estamos lejos de eso: no hay una situación comparable a otras crisis", declaró el mandatario.

El presidente argentino declaró ante el país después de reunirse con los senadores opositores, exceptuando de los kirchneristas que no quisieron asistir, buscando llegar a un consenso relacionado a la situación económica actual que están atravesando.

Asimismo, aseguró que tienen "la decisión firme de seguir convocando a todos aunque pensemos distinto para conseguir acuerdos".

Según la agencia de noticias española EFE, estas son las primeras palabras en público que Macri da después del anuncio de solicitud del crédito en las que consideró que el Ejecutivo y la población están "en condiciones de superar juntos" la situación actual porque los argentinos han asimilado "las enseñanzas" de la historia en materia de crisis económicas.

Finalizó dando certeza de que "estamos preparados para prevenirlas", recalcando que la Argentina "viene de décadas de irresponsabilidad".