Quantcast
El Tiempo Latino
1:15 a.m. | 65° 9/23/2018

Se registró sismo de 5,3 en México


Redacción - El Tiempo Latino | 5/16/2018, 11:16 a.m.
Se registró sismo de 5,3 en México
Epicentro del sismo en México | @Tuxtla

La mañana de este miércoles volvió a sonas la alerta sísmica en Ciudad de México por un temblor de 5,3 por la escala de Richter. Por ahora no se han reportado víctimas ni daños materiales por autoridades permanentes.

Twitter

Tweet Alerta Sismica

"Al momento las unidades Estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo", dijo Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, a través de su cuenta Twitter.

El epicentro del temblor se registró a 30 kilómetros, al suroeste de Arcelia, en el estado de Guerrero, a las 9:20 a.m., de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Después de que se actiara el sonido del sistema de alerta sísmica varios personas que se encontraban en la capital, salieron a las calles por precaución.

Actualmente los grupos especializados se encuentran haciendo los protocolos y acciones pertinentes de inspección establecidos tras las perdidas registradas en el terremoto ocurrido en septiembre 2017 que cobró la vida de 471 personas.

Ese terremoto tuvo centenares de réplicas por varios días entre las cuales se contabiliza tres sismos de igual intensidad los días 7, 19 y 23. Ese período es considerada la mayor tragedia natural en México desde el terremoto de 1985, que dejó miles de muertos en la capital del país.