Tres muertos en Matagalpa deja represión en Nicaragua | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
10:52 p.m. | 79° 8/14/2018

Tres muertos en Matagalpa deja represión en Nicaragua


El alcalde Sadrach Zeledón explicó a los medios oficialistas que en el incidente también murieron Wilmer Rivas González y José Alfredo Urroz Jirón

Redacción- El Tiempo Latino | 5/16/2018, 2:19 p.m.
Tres muertos en Matagalpa deja represión en Nicaragua
NICARAGUA. Crece la violencia en Nicaragua | Crédito: EFE

Una nueva ola de violencia se registra en Nicaragua, en esta oportunidad específicamente en la ciudad de Matagalpa. Hasta el momento solo ha sido confirmada la muerte de uno de los tres estudiantes.

Medios locales informaron que uno de los fallecidos fue Henry Aráuza, información que consiguieron a través de los médicos que lo atendieron y la filial del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

El alcalde Sadrach Zeledón dijo en los medios oficialistas que también murieron Wilmer Rivas González, de 37 años, trabajador de la Alcaldía de Matagalpa, y José Alfredo Urroz Jirón, de 28 años.

A través del Confidencial se pudo confirmar que en los hechos también fue herido de bala un bebé de 18 meses, la bala entró por el mentón y se le alojó en la tráquea. El Canal 4 afirmó que lo sucedido fue consecuencia de hechos “vandálicos”, pero familiares del pequeño rechazan tajantemente esa versión y sostienen que fue la Policía Nacional la culpable. El menor no ha muerto, pero si se encuentra grave de salud.

Con información del Confidencial