Quantcast
El Tiempo Latino
6:56 a.m. | 63° 5/25/2018

Casi 5mil personas fueron evacuadas en Colombia por crecida del río Cauca


Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres al menos cuatro departamentos del país, se encuentran el alerta debido a la emergencia

Redacción- El Tiempo Latino | 5/17/2018, 2:47 p.m.
Casi 5mil personas fueron evacuadas en Colombia por crecida del río Cauca
COLOMBIA. Miles de personas fueron evacuadas de manera preventiva ante crecida del río Cauca. | Archivo Dpto. de Antioquia

La construcción de un proyecto de ingeniería en el departamento de Antioquia, se salió de control provocando el día de ayer la evacuación preventiva de miles de personas que residen a las riberas del río Cauca.

Al menos unas 5mil personas pertenecientes a los municipios de influencia del río fueron evacuadas, según información difundida por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La situación de alerta continúa en el país debido a la emergencia.

La gobernación de Antioquia declaró estado de calamidad pública luego de presentarse una emergencia en la construcción de Hidroituango, específicamente por la salida de agua a través de las galerías de acceso a la casa de máquinas de la presa, según informe de las Empresas Públicas de Medellín.

“La situación se agravó”, le explicaron el gobernador de Antioquia, el presidente de la Junta de Empresas Públicas de Medellín y el gerente general de EPM al presidente Juan Manuel Santos.

Con información de CNN en español