Quantcast
El Tiempo Latino
5:36 a.m. | 65° 5/28/2018

Cuba impidió que miembros de la sociedad civil viajaran para participar en el EPU en Ginebra


En la CDH en Ginebra se realizó el Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba sin la participación de sus ciudadanos

Eloisa Vera | 5/17/2018, 4:19 p.m.
Cuba impidió que miembros de la sociedad civil viajaran para participar en el EPU en Ginebra
CUBA. Gobierno cubano impide viaje de miembros de la sociedad civil a Ginebra | Crédito: EFE

Nuevamente el gobierno de Cuba impide que miembros de la sociedad civil viajen para participar en diversos encuentros internacionales, en esta ocasión lo hizo ante el Consejo de Derechos Humanos en el Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba, proceso que tiene como propósito evaluar la situación de los derechos humanos en todos los Estados Miembros de la ONU.

La información sobre esta nueva falta fue comunicada por la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, quien además informó este tipo de hechos se producen “En un país donde las condiciones de derechos humanos son tan precarias”, asegurando que es “habitual que se silencie a críticos. Pero el Gobierno cubano no podrá acallar a Estados Unidos”.

Twitter

Embajadora de EE.UU. en la ONU

Haley expresó firmemente la posición de Estados Unidos y aseveró “seguiremos defendiendo al pueblo cubano y denunciaremos con vehemencia cada vez que el Gobierno de Cuba prive a su pueblo de derechos humanos y libertades fundamentales, y les arrebate la posibilidad de elecciones libres, justas y competitivas, negándoles la oportunidad de definir el futuro de su país”, finalizó la embajadora.

Durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba, EE.UU. formuló algunas recomendaciones para que el Gobierno cubano respete de una vez los derechos humanos del pueblo cubano permitiendo, teniendo como primer foco la celebración de elecciones libres, justas y competitivas.