Quantcast
El Tiempo Latino
6:57 a.m. | 63° 5/25/2018

Cuentas bancarias y mansión del expresidente Saca en El Salvador seguirán embargadas


Dos de esas cuentas embargadas se encontraban a nombre de Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca según informaciones de las autoridades

Redacción- El Tiempo Latino | 5/17/2018, 2:19 p.m.
Cuentas bancarias y mansión del expresidente Saca en El Salvador seguirán embargadas
JUSTICIA. Continúan las investigaciones en El Salvador en el caso por los delitos de peculado y lavado de dinero | Crédito: EFE

Cinco millonarias cuentas bancarias y la mansión en donde residía el expresidente Elías Antonio Saca, junto a su familia continuarán embargadas por orden de las autoridades.

En marzo de 2016, el pleno de la Corte Suprema de Justicia en El Salvador (CSJ) ordenó inmovilizar cinco cuentas bancarias del exfuncionario, a quien el Juzgado Cuarto de Instrucción envió ayer a juicio.

Dos de esas cuentas embargadas se encontraban a nombre de Saca y su esposa, Ana Ligia de Saca. Las otras tres restantes son propiedad del exgobernante.

Las investigaciones realizadas por la Sección de Probidad de la CSJ arrojaron que la primera de las cuentas reportaba al final de su período presidencial alrededor de $452,000; la segunda, $163,000 aproximadamente hasta el 14 de mayo de 2009.

La tercera cuenta reportaba unos $688,000, también hasta el final de su gestión presidencial; la cuarta contaba con alrededor de $1,400, hasta el 31 de diciembre de 2014, y la quinta por cerca de $1,019,000, hasta la misma fecha.

En la resolución, los magistrados ordenaron a la Cámara Primera de lo Civil de la Primera Sección del Centro iniciar un juicio por supuesto enriquecimiento ilícito contra el exmandatario, luego de considerar que había suficientes indicios de que ese delito fue cometido.

Fuente: El Salvador