Quantcast
El Tiempo Latino
9:16 p.m. | 73° 10/15/2018

Diálogo no logra hacer cesar las protestas en contra de Ortega en Nicaragua


Redacción - El Tiempo Latino | 5/17/2018, 11:55 a.m.
Diálogo no logra hacer cesar las protestas en contra de Ortega en Nicaragua
LATINOAMÉRICA. Grupo de manifestantes durante el inicio del diálogo en Nicaragua | EFE/Bienvenido Velasco

El diálogo comenzó en Nicaragua y no cesaron las protestas de calle ni se suspendieron los plantones que mantiene desde la semana anterior una parte del sector slectivo de Managua, Carazo y Nagarote, reseñó el diario La Prensa.

Francisco Moreno, presidente de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Norte (Cotran), señaló que ante el cierre de vías no saldría ningún autobús a las calles. Además, según como vaya la segunda sesión de diálogo retomarán o no el servicio.

“Ni de las terminales de Jinotega que son nuestras, Matagalpa y Estelí, no hay salidas porque hay tranques, porque se volvieron a establecer. En la terminal de Matagalpa aunque no hubiera tranque en la carretera no podemos salir porque las vías de salida están con barricadas”, narró Moreno.

En Managua, un grupo de taxistas cumplió el miércoles una semana de protestas que mantendrán en diferentes zonas de la ciudad, invitando a que se sumen más manifestantes.

Las protestas iniciaron en abril por las reformas al Seguro Social anunciadas por el presidente Daniel Ortega. Luego de decenas de muertos y cientos de heridos por represión de las autoridades, el mandatario las retiró; sin embargo, aún se mantienen las manifestaciones en contra de su gobierno.

Fuente: La Prensa