Quantcast
El Tiempo Latino
1:56 a.m. | 58° 10/20/2018

Fiscal General de El Salvador dice que narcotraficantes planeaban asesinarlo


David Marroquin | ElSalvador.com | 5/17/2018, 10:46 a.m.
Fiscal General de El Salvador dice que narcotraficantes planeaban asesinarlo
El Fiscal General Douglas Meléndez estará en su cargo hasta enero de 2019, entonces la Asamblea deberá elegir al sucesor. | Foto EDH | ElSalvador.com

El Fiscal General Douglas Meléndez confirmó ayer que la red de narcotraficantes desmantelada recientemente planeaba atentar contra su persona y su familia, después de cumpliera con su mandato de tres años al frente de esa institución.

La amenaza fue captada a través de escuchas telefónicas a Asmael Arturo Bercián, el día de las elecciones, 4 de marzo. La conversación que tuvo Bercián fue con un individuo no identificado, residente en Altavista, Ilopango.

“Que iba a terminar el período del Fiscal General el 5 de enero de 2019, prácticamente lo iban a matar, casi una amenaza contra mi familia también, porque decían en la conversación que hasta el chucho le iban a matar”, dijo Meléndez.

Respecto a los casos de violencia contra mujeres, dijo que ya solicitó al ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, para que evalué la posibilidad de recluir a los asesinos de mujeres en el centro penal conocido como Zacatraz.

“Estos criminales son peores que otros criminales que están en Zacatraz, son peores, porque los otros criminales someten a otros hombres y estos criminales someten a una mujer, merecen tener las medidas allá en Zacatraz”, dijo Meléndez, en Diálogo de canal 21.

Meléndez confirmó su aspiración a ser reelecto en el cargo.“No la descarto porque creo que la Fiscalía General ha hecho cosas que antes no se hacían…hemos investigado corrupción, hemos investigado lavado, narcotráfico, hemos atacado a las pandillas”, dijo.

Por: David Marroquin | ElSalvador.com