Quantcast
El Tiempo Latino
12:01 a.m. | 59° 10/18/2018

Honduras solicita ayuda a FBI para capturar subcomisionado acusado por lavado activos


Redacción - El Tiempo Latino | 5/17/2018, 12:57 p.m.
Honduras solicita ayuda a FBI para capturar subcomisionado acusado por lavado activos
HONDURAS - Gobierno de Honduras pidió ayuda al Buró Federal de Investigaciones (FBI) para localizar al subcomisionado policial José Orlando Leiva. | LaTribuna.hn

Este jueves, el gobierno de Honduras solicitó ayuda por parte del Buró Federeal de Investigaciones estadounidense, mejor conocido como FBI por sus siglas en inglés, para localizar al subcomisionado policial José Orlando Leiva, quien actualmente es acusado en el país centroamericano por lavado de dinero.

Se presume que Leiva se encuentre en los Estados Unidos desde hace varios meses, informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias española, EFE.

La solicitud de apoyo fue anunciada a periodistas locales por el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de Honduras, Jorge Galindo.

Leiva fue destituido del órgano policial hondureño para el que trabajaba en el año 2016 por la reestructuración de la institución. La esposa del subcomisionado policial, Nancy Patricia Sánchez, también está acusada por lavado de activos.

Este martes, las autoridades hondureñas en conjunto con el Ministerio Público aseguraro varios bienes que le pertenecían a Leiva adquiridos a través del crimen que se le imputa. Entre ellos hay viviendas, gasolineras, una escuela y varias cuentas bancarias.

Tras la requisa, el Ministerio Público indicó que sus investigaciones arrojaron "un incremento patrimonial injustificado de 300 millones de lempiras (unos 12,5 millones de dólares)" para Leiva y su esposa. Sin embargo, no precisaron mas detalles.