Marco Rubio condenó situación irregular con presos políticos de Venezuela | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
9:56 a.m. | 75° 8/14/2018

Marco Rubio condenó situación irregular con presos políticos de Venezuela


El senador exigió la liberación de los ciudadanos recluidos en El Helicoide

Redacción - El Tiempo Latino | 5/17/2018, 8:41 a.m.
Marco Rubio condenó situación irregular con presos políticos de Venezuela
Marco Rubio |

Marco Rubio, senador republicano, calificó de inhumano el trato que da el dictador Nicolás Maduro a la oposición en Venezuela, a propósito de un motín que se realizó este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), un cuerpo policial a la orden del régimen, en Caracas.

Durante la situación irregular resultaron heridos varios presos políticos. Las autoridades respondieron con hermetismo y negaron el acceso a familiares y abogados.

“Inhumano el trato del dictador Nicolás Maduro a sus oponentes políticos en la cárcel El Helicoide. Es hora que liberen a todos los presos políticos quienes son injustamente oprimidos por el régimen de Venezuela”, escribió Rubio en un tuit.

Los presos políticos se alzaron para exigir su liberación y el cese de la violación de derechos humanos, a la que son víctimas. Muchos de los detenidos presentan ordenes de excarcelación pero el Sebin se niega a dejarlos libres.

Twitter

Marco Rubio tuit

Lea también: Presos políticos venezolanos envían mensaje desde cárcel El Helicoide