Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
10:52 p.m. | 79° 8/14/2018

Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén


Redacción - El Tiempo Latino | 5/17/2018, 12:32 p.m.
Paraguay inaugurará embajada en Jerusalén
PARAGUAY - El ministro paraguayo de Exteriores, Eladio Loizaga, conversa con el presidente electo, Mario Abdo Benítez (d), y el vicepresidente electo, Hugo Velázquez (c), durante un desfile militar con motivo de los 207 años de Independencia el martes 15 de mayo de 2018, en la avenida Costanera de Asunción. | EFE/Andrés Cristaldo

La agencia de noticias española EFE, pudo confirmar este jueves con el Ministerio de Exteriores de Israel que el próximo país en abrir embajada en Jerusalén será Paraguay.

El evento se llevará a cabo el 21 de mayo y contará con la presencia del presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El portavoz de Exteriores, Emmanuel Nahson, le dijo a la agencia que "Paraguay inaugurará su embajada en Jerusalén el próximo lunes" y precisó que la legación estará en la zona de Malha, en el oeste de la ciudad.

La embajada de Guatemala, inaugurada este miércoles, queda en el mismo edificio en el que se ubicará la legación diplomática de Paraguay. El país latinoamericano sería el tercero en mudar su recinto diplomático a Jerusalén.

El primer país en hacerlo fue Estados Unidos, seguido a los días por Guatemala.

Debido a la polémica que ah traído esto, Nabil Shaath, consejero de Asuntos Exteriores del presidente palestino, Mahmud Abás, instó hoy a los países árabes cortar relaciones con los países que trasladen sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén.