Quantcast
El Tiempo Latino
9:33 p.m. | 73° 10/15/2018

Samuel Moncada dice que elecciones en Venezuela tienen garantías democráticas mediante una carta


El político venezolano acusó nuevamente a EE.UU. de llevar una política de agresiones en contra de su país

Redacción - El Tiempo Latino | 5/17/2018, 1:50 p.m.
Samuel Moncada dice que elecciones en Venezuela tienen garantías democráticas mediante una carta
MUNDO. Samuel Moncada, embajador representante de Venezuela ante las Naciones Unidas | Foto archivo El Nuevo Diario

Samuel Moncada, embajador representante de Venezuela ante la ONU, aseguró que los comicios del próximo domingo tendrán garantías democráticas y cumplen con lo establecido en las leyes del país caribeño, mediante una carta emitida el martes 15 de mayo a la que tuvo acceso El Tiempo Latino.

En las elecciones, cuestionadas y desconocidas por gran parte de la comunidad internacional, los principales partidos de oposición se abstuvieron de participar al considerar que se cometerá un fraude.

Nicolás Maduro buscará la reelección para un segundo mandato, en un país sumergido en su mayor crisis económica y humanitaria de la historia debido a las políticas “socialistas” del régimen.

Moncada, por su parte, señala que Venezuela pasa por “múltiples problemas y retos” que deberán solucionar los venezolanos, sin que intervengan otros países. Según el embajador de Maduro, el Poder Electoral es un ente con “experiencia” y “reconocimiento” internacional.

Reiteró que, a su juicio, el gobierno de Estados Unidos mantiene una campaña de agresiones sistemáticas en contra de Venezuela.

En el documento también asegura que los comicios recibirán la participación de 120 acompañantes internacionales y se cumple el acuerdo de garantías firmado por el gobierno de Maduro y la “oposición” el 1 de marzo.

Carta, página 1/2

Carta, página 1/2

Carta, página 2/2

Carta, página 2/2