Quantcast
El Tiempo Latino
10:31 p.m. | 66° 9/22/2018

Ervin elige a Marisol Johnson, ex miembro de la junta escolar del condado de Baltimore, como compañera de campaña


Ovetta Wiggins - The Washington Post | 5/18/2018, 2:20 p.m.
Ervin elige a Marisol Johnson, ex miembro de la junta escolar del condado de Baltimore, como compañera de campaña
Ervin elige a Marisol Johnson, ex miembro de la junta escolar del condado de Baltimore, como compañera de campaña | Jessy Mejia Terry

La candidata a la gobernación de Maryland, Valerie Ervin, nombró el jueves a la exmiembro de la junta escolar del condado de Baltimore, Marisol A. Johnson, como su compañera de campaña, siendo la segunda candidatura para gobernador, en la concurrida primaria demócrata, que presenta a dos mujeres de color.

Johnson, de 37 años, es la primera latina en ocupar cargos públicos del condado de Baltimore. El Gobernador de entonces, Martin O'Malley (D) la nombró en 2013 como miembro de la junta escolar local. Ella sirvió cuatro años, los dos últimos como vicepresidente, y renunció el año pasado para preparar su candidatura al Consejo del Condado.

Sin embargo, ella retiró su postulación en febrero.

Johnson, que asistió a Towson University, posee y opera una compañía de seguros en Baltimore. Ella nació en El Salvador y fue adoptada por una pareja que la crió en ese mismo condado. Durante su tiempo en la junta escolar, Johnson abogó por una política diseñada para proporcionar equidad en la educación para todos los estudiantes.

Ervin se postuló para el puesto de vicegobernadora en una candidatura encabezada por el ejecutivo del condado de Baltimore, Kevin Kamenetz. Su muerte inesperada la semana pasada por un paro cardíaco dejó a Ervin con la opción de buscar una opción a nominar para el cargo y elegir a su propia compañera de campaña.

"Marisol y yo entendemos que el viaje no va a ser fácil", dijo Ervin en una entrevista el jueves. "Pero estamos listos para el desafío".

Johnson fue una firme defensora de la dupla Kamenetz-Ervin. La noche anterior a la muerte de Kamenetz, Johnson organizó un evento para Ervin en el condado de Baltimore.

"Estoy encantada de unirme a Val en esta campaña para el futuro de Maryland", dijo Johnson en un comunicado. "Como dueña de una pequeña empresa, creo que las escuelas públicas fuertes, la atención médica universal y preescolar y el buen transporte colectivo son esenciales para atraer a los mejores negocios a nuestro estado".