0

Esto es lo que se sabe del sospechoso del tiroteo en Texas

Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, dejó alguna evidencia en su página de Facebook
Dimitrios Pagourtzis

Dimitrios Pagourtzis Facebook

Este viernes murieron 10 personas y 10 más resultaron heridas luego de un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad de Santa Fe, en Texas.

Las autoridades ya identificaron al sospechoso: Dimitrios Pagourtzis, de 17 años.

El gobernador de Texas, Gregg Abbott, calificó el tiroteo como "uno de los ataques más atroces que hayamos visto en la historia de las escuelas de Texas", y agregó que la página de Facebook del sospechoso, junto con un diario que preparó y que delineó los planes para un tiroteo, podrían ser una pista importante para los investigadores.

Informó que dispositivos explosivos que incluyen un cóctel molotov se había encontrado en la casa del sospechoso y en un vehículo, así como alrededor de la escuela y las cercanías.

El gobernador señala que el sospechoso dijo que originalmente tenía la intención de suicidarse, pero se entregó y le dijo a las autoridades que no tenía el coraje de quitarse la vida.

Abbott agregó que hay "una o dos" personas de interés entrevistadas sobre el tiroteo. También dijo que el sospechoso usó una escopeta y un revólver .38, y que ambas armas parecían haber sido obtenidas del padre del sospechoso, quien legalmente las tenía.

Los investigadores todavía están determinando un motivo, pero el rastro de las redes sociales que el Sr. Pagourtzis dejó a su paso muestra a un joven obsesionado con la violencia. En su página de Facebook publicó la foto de una camiseta con las letras "Born To Kill" (Nacido para matar).

El Sr. Abbott dijo que las autoridades no habían tenido ningún contacto previo con el pistolero que los habría alertado.

De acuerdo con el New York Times, Pagourtzis era un buen estudiante, formó parte de la lista de honor en años pasados, y del equipo de fútbol de indios de Santa Fe High School para la temporada 2015-16. Se esperaba que se graduara en 2019. Una maestra entrevistada por el Times, que enseñó una clase de arte y lenguaje el año pasado, identificó a Pagourtzis como un estudiante brillante, y dijo que "era callado, pero no en una manera 'creepy' ", y que nunca vio señales de que haría algo así.



--