Quantcast
El Tiempo Latino
5:47 a.m. | 49° 11/21/2018

Expresidente Lula no quiere el indulto


Redacción - El Tiempo Latino | 5/18/2018, 11:37 a.m.
Expresidente Lula no quiere el indulto
Ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. | EFE

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó la figura de indulto que le puedan conceder para participar como candidato presidencial en las elecciones de Brasil, debido a que él se considera inocente.

Lula, quien cumple una condena de 12 años y un mes en prisión por cargos de corrupción desde abril, ha expresado su deseo por ser candidato a las presidenciales que se llevarán a cabo en octubre, pero la legislación brasileña no admite postulantes con antecedentes penales.

Sin embargo, seis exmandatarios europeos han demostrado apoyo a tal candidatura y han instado al Estado de Brasil que la permita, considerando que el expresidente brasileño lidera las encuestas actualmente.

La posición de Lula fue comunicada por la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta de la organización política en la que milita el ex jefe de Estado, Partido de los Trabajadores (PT), después de visitarlo este jueves en el centro de reclusión de la sede de la Policía Federal.

"Él me dijo claramente: tiene que decirle a las personas que no pidan indulto para mí. No acepto indulto. No soy culpado. Indulto es para culpados. Yo soy inocente y quiero probar mi inocencia", aseguró Hoffmann.

Asimismo, la parlamentaria seguró que Lula está convencido de que será absuelto por tribunales superiores por lo que no tendrá impedimentos para intentar un nuevo mandato en las próximas elecciones presidenciales, por lo que aprovechó la visita para discutir sobre el programa de Gobierno que presentará como candidato.