Quantcast
El Tiempo Latino
11:34 a.m. | 78° 9/26/2018

Mike Pompeo calificó de falsas las elecciones en Venezuela y solicitó la liberación de Josh Holt


El Secretario de Estado de EE.UU. aseguró este domingo que el país sudamericano necesita a los propios venezolanos para gobernar el país

Eloisa Vera | 5/20/2018, 4:20 p.m.
Mike Pompeo calificó de falsas las elecciones en Venezuela y solicitó la liberación de Josh Holt
ELECCIONES. EE.UU. califica de falsas y manipuladas las elecciones en Venezuela | Crédito: EFE

A tan solo unas horas de haberse iniciado el proceso electoral las declaraciones de Estados Unidos ya comenzaron hacerse sentir.

El primero en emitir alguna posición sobre las elecciones en Venezuela fue el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien aseguró que “Viendo hoy a #Venezuela. Una farsa estas elecciones, que no cambian nada. Necesitamos gente venezolana al frente de ese país...una nación que tiene tanto que ofrecer al mundo. Hacemos un llamado al gobierno para que libere a #JoshHolt”.

Twitter

Mike Pompeo

A estas declaraciones realizadas a través de la cuenta de Twitter de Mike Pompeo se le suma la de la portavoz de la secretaría de estado, Heather Nauert.

Lea también: Venezolanos protestan frente a la sede de la OEA en Washington DC

“Las llamadas elecciones de #Venezuela hoy en día no son legítimas. Estados Unidos respalda a las naciones democráticas de todo el mundo, en apoyo del pueblo venezolano y su derecho soberano a elegir a sus representantes mediante elecciones libres y justas”.

Twitter

Heather Nauert

Lea también: Ministro del dictador Maduro dice que más de dos millones de venezolanos han votado