Quantcast
El Tiempo Latino
9:05 p.m. | 72° 10/15/2018

Trump confirma que cumbre con Kim Jong Un podría ser pospuesta


El primer mandatario de EE.UU. y su homólogo de Corea del Sur anunciaron que la reunión del 12 de junio podría reprogramarse para otra fecha, que pronto será anunciada

Redacción- El Tiempo Latino | 5/22/2018, 4:37 p.m.
Trump confirma que cumbre con Kim Jong Un podría ser pospuesta
EE.UU. Donald J. Trump se reúne con su homólogo surcoreano en la Casa Blanca en Washington | Crédito: EFE

El presidente Donald Trump confirmó que la histórica cumbre programada para el próximo 12 de junio, con Kim Jong Un podría cambiar de fecha. El primer mandatario aseguró que si no ocurre ahora "quizás se lleva a cabo después".

"Nunca se sabe lo que ocurre con los acuerdos", indicó Trump en la reunión que sostuvo con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La presencia del mandatario surcoreano en tierras estadounidenses, se dio con el propósito de pulir los detalles del encuentro programado entre Kim y Trump. Sin embargo, en los últimos días el líder norcoreano amenazó con cancelar la Cumbre, con el pretexto de que tanto Seúl como Washington siguen ejecutando sus ejercicios militares.

El consejero de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Eui-yong explicó antes de realizarse esta reunión con Trump que hay un 99.9% de probabilidades de que la Cumbre se dé en la fecha establecida, aunque recalcó que están preparados para "muchas posibilidades".

Con información de Univisión