Quantcast
El Tiempo Latino
5:32 p.m. | 79° 9/25/2018

Departamento de Estado solicitó la salida de dos diplomáticos venezolanos


El Departamento de Estado no indicó quiénes serían los efectivos a los que abrirían la puerta de salida de vuelta a una Venezuela

Redacción - El Tiempo Latino | 5/23/2018, 10:18 p.m.
Departamento de Estado solicitó la salida de dos diplomáticos venezolanos
EEUU. El vicepresidente Mike Pence había prometido acciones contra el régimen de Maduro | @VP

Como medida de reciprocidad luego del llamado del presidente venezolano Nicolás Maduro a Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela a salir del país caribeño, la nación norteamericana expresó a través de su Departamento de Prensa que solicitó la salida de dos diplomáticos venezolanos de su territorio.

El martes, mientras recibía el comprobante como ganador de las irreconocidas elecciones presidenciales, Maduro calificó a Robinson como “conspirador”, motivo que lo llevó a tomar la medida, la cual también afectó a Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada estadounidense en Venezuela.

Luego del anuncio, Robinson rechazó categóricamente la decisión del mandatario venezolano. Pero en la mañana de este miércoles, Mike Pompeo y Mike Pence, Secretario de Estado y Vicepresidente, respectivamente, afirmaron que tomarían medidas de reciprocidad sobre la acción de Maduro.

Pese a dar a conocer en un principio el movimiento, el Departamento de Estado no indicó quiénes serían los efectivos a los que abrirían la puerta de salida de vuelta a una Venezuela envuelta en una crisis que ha arropado a diversos sectores.

Aún con el anuncio de expulsar a Robinson y Naranjo, Maduro indicó que le gustaría sostener un diálogo con las autoridades estadounidenses y respetar las relaciones entre ambas naciones, situación irregular desde que el mandato del fallecido Hugo Chávez, en 1998.