Quantcast
El Tiempo Latino
5:50 p.m. | 58° 10/18/2018

Expresidenta de Costa Rica pide impedir ingreso de altos funcionarios venezolanos a su país


Redacción - El Tiempo Latino | 5/24/2018, 12:29 p.m.
Expresidenta de Costa Rica pide impedir ingreso de altos funcionarios venezolanos a su país
Laura Chinchilla, exmandataria de Costa Rica. | Régulo Gómez / LaPatilla.com

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, solicitó al actual gobierno del país centroamericano, prohibir la entrada de altos funcionarios venezolanos a la nación. Asimismo pidió que esto fuese extensivo a los familiares de los mismos.

"Aquí tiene que haber consecuencias y (…) las consecuencias tienen que ser lo más personales posibles, para reducir el impacto sobre el pueblo y para generar más presión sobre los responsables de esta catástrofe", explicó Chinchilla al medio de comunicación La Nación.

Por otro lado, la exmandataria también pidió a Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, que implemente nuevas medidas buscando intensificar el nivel de condena política ya impuesta previamente por la nación a las autoridades de Venezuela.

"Son medidas que van más allá de la simple condena, porque a Maduro ya no le importa que lo condenen, no retóricamente", aclaró Chinchilla.

Actualmente Venezuela vive una crisis humanitaria devenida de las políticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, quien ha sido ligado de forma reiterada, en conjunto con su gabinete, con narcotráfico, financiamiento del terrorismo, corrupción y lavado de dinero.

"Impedir que se transite por nuestro territorio por parte de esta gente o sus familiares; ellos tienen a los venezolanos condenados a vivir (en pésimas condiciones) en Venezuela. No podemos permitir que sus familiares anden paseándose por el mundo como si nada pasara", concluyó.