Quantcast
El Tiempo Latino
3:11 a.m. | 66° 7/22/2018

Maduro se juramenta ante la ANC Cubana como presidente reelecto de Venezuela


El mandatario venezolano asumirá su segundo mandato el 10 de enero del año próximo

5/24/2018, 3:21 p.m.
Maduro se juramenta ante la ANC Cubana como presidente reelecto de Venezuela
VENEZUELA. Juramentación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. | EFE/Miguel Gutiérrez

Nicolás Maduro, se juramentó este jueves como presidente reelecto de Venezuela ante la Constituyente Cubana con sede en el Palacio general legislativo en el centro de Caracas, luego de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

“Vengo aquí a entregar mis credenciales de las elecciones del pasado 20 de mayo para el período 2019-2025”, fueron sus primeras palabras en el hemiciclo.

Durante el acto hizo lectura, la presidente delcy Rodríguez, hizo lectura de un “Decreto Constituyente”, en el que se reconoce los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo 20 de mayo y en el que resultó reelecto Maduro.

Maduro, asumirá su segundo mandato el 10 de enero del año próximo, luego de ganar el domingo pasado unas elecciones consideradas poco democráticas por parte de la comunidad internacional debido a una serie de irregularidades.

Maduro “deberá prestar juramento y tomar posesión de su cargo el próximo 10 de enero de 2019 de conformidad con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“, dijo Delcy Rodríguez durante la lectura del decreto.

Fuente: La Patilla