Debido a la falta de consenso entre las partes, este miércoles se suspendió de forma indefinida la mesa de diálogo nacional, que se estaba llevando a cabo e Nicaragua.

Mediante esta mesa de diálogo, se buscaba superar la crisis que atraviesa Nicaragua por la cual se inició un ciclo de protestas que ha cobrado la vida de al menos 76 personas.

“Dado que hoy (miércoles) no se ha logrado ningún consenso entre las partes, lamentamos vernos obligado, debido a esta falta de consenso, a suspender, por ahora, esta mesa plenaria de diálogo nacional”, dijo el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al culminar la tercera sesión.

Hasta ahora, la Conferencia Episcopal de Nicaragua ha tenido el rol mediador en las sesiones de diálogo y como sugerencia antes de suspender el proceso de forma indefinida, pidió a los representantes del Gobierno y a su contraparte la creación de una comisión mixta de seis personas, tres de cada parte, para que logren un consenso.

El cardenal advirtió a las partes que para reiniciar el diálogo deben llegar a un consenso y de eso “depende en gran parte la paz en nuestra patria y la vida de muchos nicaragüenses”.

El ciclo de protestas que ha vivido Nicaragua los últimos 36 días, ha cobrado al menos 76 muertos y 868 heridos, según cifras de la CIDH.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación