Este miércoles, el presidente Donald Trump prometió anular la ayuda financiera que da los Estados Unidos a los países de los que provienen los criminales que logran ingresar al país.

“Vamos a hacer algo donde cada vez que alguien venga de cierto país, vamos a deducir una gran cantidad del dinero que le damos en ayuda, si es que le damos algo de ayuda”, dijo Trump mientras discutía en Nueva York la situación con la pandilla conformada por inmigrantes centroamericanos, llamada MS-13, a la que asistieron funcionarios locales y federales.

Asimismo, el presidente estadounidense defendió su referencia a los pandilleros de la MS-13 como “animales”, al considerar que los integrantes del grupo delictivo hicieron una serie de decapitaciones, ataques con hacha y palizas.

“Los llamé animales el otro día y me reprocharon”, dijo el mandatario, en referencia a la crítica de los demócratas. “Ellos no son personas”.

También aseguró que “tenemos que ser muy, muy duros” con los pandilleros.

Hace dos semanas, Trump generó críticas por describir como “animales” a algunas personas que ingresan al país ilegalmente, en respuesta a un comentario sobre la MS-13.

También, el pasado 16 de mayo, durante una mesa redonda de inmigración, con los alguaciles de California, Trump emitió sus controversiales palabras.

“La MS-13 es una pandilla transnacional que ha traído violencia, miedo y sufrimiento a las comunidades estadounidenses. MS-13, abreviatura de Mara Salvatrucha, comete impactantes actos de violencia para infundir miedo, incluyendo ataques de machete, ejecuciones, violaciones colectivas, tráfico humano, y más. En su lema, los animales de MS-13 dejan en claro que su objetivo es “matar, violar, controlar”, dice el documento.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación