Quantcast
El Tiempo Latino
10:15 p.m. | 84° 6/17/2018

Guerrero se juega su última carta para ir al Mundial


Los capitanes de las selecciones que enfrentarán a Perú firmaron una petición para que Guerrero pueda disputar el Mundial

Redacción - El Tiempo Latino | 5/25/2018, 7:34 p.m.
Guerrero se juega su última carta para ir al Mundial
PERÚ. Espera estar en acción en la cita de Rusia | Federación Peruana de Fútbol

El delantero y capitán de la selección de Perú, Paolo Guerrero, apeló este viernes la sanción impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) luego de haber dado positivo en un control antidopaje en 2017 y que lo dejó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Según informó AFP, el atacante se jugará su última carta en pro de estar en la cita que dará inicio el próximo 14 de junio. Perú se encuentra en el grupo C, junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Pese a la negativa de la noticia, los capitanes de las selecciones que enfrentarán al combinado inca firmaron una petición para que Guerrero pueda disputar el Mundial, una manifestación de la que se hizo eco la selección uruguaya a través de su capitán, Diego Godín, y su delantero y estrella, Luis Suárez.

La declaración entregada al Tribunal Federal Suizo, donde expuso los argumentos para su perdón, sería respondida a finales de la próxima semana, señaló la Federación Peruana de Fútbol.

El 14 de mayo, el TAS anunció la ampliación de la sanción de seis a 14 meses, acabando con sus opciones de disputar el Mundial. Guerrero dio positivo en un control al que fue sometido el 5 de octubre tras un juego de eliminatorias ante Argentina. La sustancia, metabolito de la cocaína benzoilecgonina.