Quantcast
El Tiempo Latino
9:59 p.m. | 49° 11/12/2018

Real Madrid y Juventus llevarán su rivalidad a Maryland


Será uno de los platos fuertes de este evento, pues será la reedición de la final de la UCL de la temporada 2016-2017

Jonathan Soto | 5/25/2018, 9:02 p.m.
Real Madrid y Juventus llevarán su rivalidad a Maryland
DOMINIO. El Real Madrid tiene balance favorable ante Juventus | Prensa Real Madrid

La pretemporada será solo una etapa anecdótica. El próximo 4 de agosto, Real Madrid y Juventus se cruzarán por la International Champions Cup, torneo que agrupa a los principales clubes del planeta para medirse antes del comienzo de sus ligas domésticas.

En el caso del combinado español, su encuentro ante los italianos se desarrollará en el FedEx Field de Maryland, casa de los Redskins de la NFL.

Este será uno de los platos fuertes de este evento, pues será la reedición de la final de la Liga de Campeones de Europa de la temporada 2016-2017, cuando en Gales el equipo merengue superó 4-1 al de Turín.

A diferencia de ese compromiso, este no tendrá el privilegio de contar con Gianluigi Buffon. El guardameta de la Vecchia Signora acabó este mes su pasantía con el club que lo vio llegar en el 2001 y con el que ganó 19 títulos.

Frente a ellos saldrá el rey de copas europeas con su artillería

Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane agrupará a sus mejores hombres, en una generación histórica para uno de los cuadros más laureados del fútbol mundial.

Recientemente, ambos equipos se cruzaron en el torneo europeo, con el Real Madrid como vencedor.

Para la llave de cuartos de final, todo parecía sencillo para los blancos, que mandaron en la ida con marcador de 0-3, fecha para el recuerdo por el gol de chilena del portugués que despertó los aplausos y respetos de la propia fanaticada que llegó al Juventus Stadium a apoyar a los de casa.

Sin embargo, la vuelta marcó un ritmo distinto.

REVANCHA. Juventus intentará quedarse con el compromiso sobre los blancos

Prensa Juventus

REVANCHA. Juventus intentará quedarse con el compromiso sobre los blancos

Juventus se fue al descanso arriba 0-2, dejando las cosas a ley de un tanto la eliminatoria para ir al alargue. Con un claro error del portero Keylor Navas, Blaise Matuidi emparejó el global, pero el esfuerzo para los de Turín se esfumó por completo luego de que el principal señalara un penalti a favor de los locales en el descuento.

La acción será recordada no solo por la forma en que se definió la llave, también porque significó la despedida de Buffon de la prestigiosa Copa a través de una expulsión al ofender al árbitro.

Viejos conocidos

La del 4 de agosto será una fecha más para atesorar en una rivalidad que ha medido a ambas escuadras a lo largo de 21 emparejamientos oficiales.

El balance favorece al Real Madrid, que suma 11 victoria por ocho caídas y dos empates.

Pese a la paridad de las estadísticas, los españoles presumen de tener en su haber los dos triunfos más importantes de toda la llave, pues estos son los de las finales de Champions League en las ediciones 1997-1998 y la ya mencionada 16-17.

Entre los puntos más atractivos del choque estará el estado de CR7, quien parece haber tomado la medida a sus contrarios italianos, a quienes ha marcado diez dianas a lo largo de su carrera con el uniforme blanco, cinco de estos en sus tres más recientes juegos.