Quantcast
El Tiempo Latino
8:18 a.m. | 49° 11/17/2018

Tormenta Alberto podría afectar a Florida mientras está cerca de Cuba


Redacción El Tiempo Latino | 5/26/2018, 8:13 p.m.
Tormenta Alberto podría afectar a Florida mientras está cerca de Cuba
Tormenta Alberto rumbo a Cuba | @SkyAlertStorm

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico, Alberto, se encuentra cerca del oeste de Cuba y va hacia el sureste del Golfo de México

A pesar de que la tormenta se formó una semana antes de que iniciara la temporada de ciclones, ya esta produciendo estragos por las fuertes lluvias que están azotando el oeste de Cuba y se estima una acumulación de agua de hasta 40 centímetros, reseña la agencia de noticias EFE.

Los vientos máximos sostenidos serán de 65 kilómetros por hora, ubicándose a unos 115 kilómetros del sur de Cuba y a unos 195 kilómetros al este-noreste de Cozumel (México). Según el boletin de NHC, Florida y el noreste de la costa del Golfo de México también vivirán los coletazos de la tormenta a lo largo del fin de semana.

El gobernador del estado de Florida declaró este sábado el estado de emergencia para los 67 condados, porque hay amenaza de inundaciones y marejadas debido a la cercanía de la tormenta Alberto. Asimismo, la NHC vaticina en las próximas 48 horas que Alberto tenga un "gradual fortalecimiento" cuando se dirija al norte del Golfo de México.