Quantcast
El Tiempo Latino
10:15 p.m. | 84° 6/17/2018

Alianza Cívica solicitó un diálogo “genuino” al gobierno nicaragüense


La Conferencia Episcopal de Nicaragua, se encargó de suspender momentáneamente el proceso de diálogo

Redacción - El Tiempo Latino | 5/27/2018, 10:36 p.m.
Alianza Cívica solicitó un diálogo “genuino” al gobierno nicaragüense
MOVILIZACIÓN. La oposición nicaragüense espera la salida del presidente Ortega | Confidencial

Ante la estancada situación de diálogo entre el gobierno de Nicaragua y demás coaliciones que han solicitado el debate para el cese de la violencia, hechos que ya han acabado con más de 80 vidas en dicho país, se sumó a las exigencias la Alianza Civil por la Justicia y la Democracia.

Según la agencia EFE, pidieron a Ejecutivo “se comprometa a reanudar el diálogo de manera genuina”, de esa forma, esperan, se solvente la crisis que desde hace más de un mes afecta al país centroamericano.

La parte mediadora en la situación, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, se encargó de suspender momentáneamente el proceso de diálogo, decisión tomada luego de que el gobierno rechazara que uno de los puntos de discusión fuera la “democratización” de la nación.

Esta idea se centra en la salida pacífica del presidente Daniel Ortega. Desde ese lado, pidieron a los manifestantes levantar los bloqueos a las vías que mantiene prácticamente paralizado a gran parte del país.

Por su parte, la Alianza aseguró que el Gobierno bloquea las negociaciones "mediante una estrategia dilatoria, criminalizando las protestas, e ignorando las causas profundas que las provocan".