0

26 niños muertos en estado de Venezuela por desnutrición

La escasez de alimentos e insumo hace estragos en el país caribeño
MISERIA. Hombres, mujeres y niños registran la basura en las calles de Venezuela para tratar de encontrar algo de comer.

MISERIA. Hombres, mujeres y niños registran la basura en las calles de Venezuela para tratar de encontrar algo de comer.

Las alarmas aumentan a diario en Venezuela. Hasta el momento se contabilizan 26 niños muertos por desnutrición infantil, según datos de organizaciones como Cáritas Monagas, el Frente Amplio Venezuela, pediatras y varios grupos de apoyo.

El más reciente caso se trata de un niño de seis meses, lo reportó la organización no gubernamental Ayuda a un Bebé en Twitter. Aseguraron que la falta de insumos y alimentación con fórmulas especiales en el centro de salud piloto de Maturín, estado Monagas, contribuyeron al deceso.

La víctima era oriundo del municipio Caripe y los padres lo trasladaron a la capital Maturín al presentar deshidratación y cuadro de diarrea. Al momento de su ingreso pesaba sólo 4 kilogramos, cuando el peso promedio para un bebé de seis meses es de ocho o más kilos, publicó Radio Fe y Alegría Noticias.

“Triste y dramático. Muchas familias no pueden alimentar adecuadamente a sus hijos y están comiendo una o dos veces al día. La dieta es muy pobre: yuca y sardina. Necesitamos abrir de manera urgente el canal humanitario para nuestra población más vulnerable que son nuestros niños que se están muriendo”, alertó Marlene Rodríguez, miembro del Frente Amplio.

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias