ABC cancela serie “Roseanne” luego de comentarios racistas emitidos por su protagonista | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
9:31 p.m. | 83° 8/16/2018

ABC cancela serie “Roseanne” luego de comentarios racistas emitidos por su protagonista


La decisión fue tomada hoy martes por el presidente de la cadena, quien calificó sus comentarios de "abominables y repugnantes"

Redacción- El Tiempo Latino | 5/29/2018, 3:44 p.m.
ABC cancela serie “Roseanne” luego de comentarios racistas emitidos por su protagonista
EE.UU. Presidente de ABC canceló programa de la comediante Roseanne Barr | Archivo ABC

El día de hoy la cadena de televisión ABC hizo pública su decisión de cancelar la serie "Roseanne", luego de que la protagonista de este programa lanzara un tweet refiriéndose a un ex ayudante de Obama como un "simio".

Roseanne Barr se refirió a Valerie Jarrett, la ex asesora principal del expresidente Barack Obama, como la "hija" de la "Hermandad Musulmana" y del "Planeta de los Simios".

"La declaración de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa", explicó Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment.

No pasó mucho tiempo para que Barr se disculpara a través también de su cuenta de Twitter, de haber afirmado que la exasesora de Obama, Valerie Jarrett, era el producto de la mezcla entre el "Planeta de los simios" y el grupo islamista Hermanos musulmanes: "Como si ambos tuvieran un bebé", escribió. El tuit original fue eliminado.

Twitter

Roseanne Barr

En el tweet publicado se lee: "Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses. Siento mucho haber hecho un mal chiste sobre sus políticas y su look. He debido pensarlo mejor. Perdonen si mi broma fue de mal gusto".

El post formaba parte de una tormenta de tweets en los que la actriz también se disculpaba con Chelsea Clinton por otro mensaje en el que describió su segundo nombre como "Soros", asegurando que la ex primera hija estaba casada con un sobrino de George Soros a quien Barr llamó "racista" y "nazi" en otro tweet.

Con información de NBC News