0

Pompeo discutirá preparativos para la “esperada cumbre” de Singapur con funcionario de Kim en Nueva York

El secretario de Estado llegará este miércoles a la ciudad para verse con el vicepresidente de Kim Jong-un
NACIONAL. "Hemos formado un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte", asegura Donald Trump

NACIONAL. "Hemos formado un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte", asegura Donald Trump

El secretario de Estado Mike Pompeo recibirá en Nueva York a Kim Yong Chol, vicepresidente de Corea del Norte, con el fin de discutir los preparativos para la “esperada cumbre” entre el presidente Donald Trump y Kim Jong-un.

El encuentro fue anunciado por Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., mediante una notificación de prensa.

Aunque Trump suspendió la cumbre de Singapur y luego asomó la posibilidad de realizar el encuentro, aún no está confirmado que el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte se vayan a ver como estaba previsto.

El encuentro de Pompeo con Kim Yong Chol se tiene previsto entre este miércoles y jueves, a propósito de la continuidad del diálogo de Washington con Pyongyang confirmado por Trump.

“Hemos formado un gran equipo para nuestras conversaciones con Corea del Norte. Encuentros en marcha ahora mismo sobre la Cumbre y más. Kim Yong Chol, vicepresidente de Corea del Norte, está ahora de camino a Nueva York”, expresó Trump este martes.

Twitter

Tweet de Heather Nauert