Quantcast
El Tiempo Latino
5:44 a.m. | 68° 9/25/2018

Veppex pide a Almagro que imponga sanciones a Nicaragua


Redacción - El Tiempo Latino | 5/31/2018, 12:20 p.m.
Veppex pide a Almagro que imponga sanciones a Nicaragua
RECHAZADO. Consideran que Almagro apoya a Daniel Ortega | @Almagro_OEA2015

Este jueves, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) instó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), imponer sanciones al gobierno de Nicaragua por el "asesinato de estudiantes y la represión violenta de la sociedad nicaragüense".

En una carta dirigida a Almagro, el presidente de Veppex, Jose Colina, pide que "se aisle internacionalmente a Ortega tal y como se ha hecho" con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Colina asegura en la carta que "los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela tienen una situación igual de turbulenta y sufrida" al ser "víctimas de dictadores sanguinarios y crueles".

Desde abril, Nicaragua ha presentado una ola de protestas que ha cobrado la vida de 83 nicaragüenses, como también han dejado centenares de heridos debido a los altos niveles represivos ordenados por el presidente del país, Daniel Ortega.

Las manifestaciones comenzaron contra las reformas a la seguridad social y continuaron por las muertes que trajo al represión. A pesar de que el gobierno de Niacragua intentó dialogar, no han logrado llegar a un acuerdo.

Numerosos países y organismos como el Parlamento Europeo han condenado la represión y piden el fin de la violencia en Nicaragua.