0

Diputado opositor venezolano: El ELN está entrenando a los indígenas de Amazonas

VENEZUELA - El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la representación indígena, Romel Guzamana.

VENEZUELA - El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la representación indígena, Romel Guzamana.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por la representación indígena, Romel Guzamana, se refirió este lunes a los hechos ocurridos el sábado 3 de noviembre donde una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue emboscada por grupos irregulares armados.

Por consiguiente, el diputado opositor reveló que el grupo guerrillero colombiano, ELN, está entrenando a indigenas venezolanos en el Amazonas para que realicen los ataques tradicionales en Venezuela.

“El ELN está entrenando a los indígenas de Amazonas para que realicen los ataques. Esto puede terminar en una guerra civil, porque los militares tienen orden de proteger a la guerrilla”, sentenció Guzamana.

Asimismo, el parlamentario agregó que la información que maneja es que “los paramilitares se están cobrando una operación militar en la región y los asesinatos ocurridos en el estado Amazonas son culpa del ELN que están apoderándose del territorio”.

Otros politicos opositores han denunciando la presencia de estos grupos guerrilleros y otros terroristas en territorio venezolano, denunciando también que son protegidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Entre esos dirigentes se encuentra la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Con información de la LaPatilla.com