0

Parlamento venezolano pide a países proteger a dirigentes perseguidos

La Asamblea Nacional decidió “condenar amenazas de Nicolás Maduro y responsabilizarlo por lo que pueda sucederles (a De Grazia y Velásquez)”
POLÍTICA. Foto del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, sede de la Asamblea Nacional

POLÍTICA. Foto del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, sede de la Asamblea Nacional

La crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela ha derivado no solo en la salida de sus ciudadanos, un éxodo histórico que llevó a más de 2.3 millones de habitantes a salir a otras latitudes desde 2013, según datos de la ONU. La problemática también tiene impacto sobre sus políticos.

Este martes, el Parlamento venezolano, en su mayoría con elementos pertenecientes a la oposición, aprobaron durante su sesión un acuerdo para solicitar a la comunidad internacional “otorgar medidas de protección a los dirigentes Américo De Grazia y Andrés Velásquez”.

El primero, diputado por el estado Bolívar, fue amenazado por el presidente Nicolás Maduro luego de una polémica en la entidad que derivó en la matanza de al menos siete ciudadanos supuestamente pertenecientes a bandas criminales que esperan apoderarse de las minas de oro.

Mientras, Velásquez, fue candidato a la gobernación en 2017.

La Asamblea Nacional decidió “condenar amenazas de Nicolás Maduro y responsabilizarlo por lo que pueda sucederles (a De Grazia y Velásquez)”.

Frente a eso, solicitaron a la comunidad internacional “aumentar la presión hacia el régimen de Maduro frente al inminente riesgo que corren los venezolanos y sus diputados ante la agudización de la crisis generalizada que hoy agobia a los ciudadanos”.