Quantcast
El Tiempo Latino
7:50 p.m. | 49° 11/18/2018

Habrá una película de la serie Breaking Bad


Vince Gilligan está trabajando en una cinta de dos horas relacionada con la historia que lo hizo famoso

Semana | 11/7/2018, 1:51 p.m.
Habrá una película de la serie Breaking Bad
SHOW. El creador de la serie Vince Gilligan será el encargado de la cinta | Captura

Breaking Bad es un hito de la televisión. La serie, emitida en AMC, sobre un profesor de química que decide empezar a producir metanfetaminas cuando se entera de que tiene un cáncer terminal y cae en cuenta de que no tiene dinero suficiente para dejarle a su familia, se convirtió en una historia de culto que reinventó el western y marcó a una generación completa en todo el mundo.

Sus protagonistas, Brian Cranston y Aaron Paul, pasaron a ser súper estrellas y hoy cualquiera que hable de las mejores series de la historia de la televisión, tiene a Breaking Bad por lo menos dentro de los cinco primeros nombres de esa lista.

Por eso cuando este miércoles, The Hollywood Reporter, uno de los medios de entretenimiento más importantes en Estados Unidos, dio a conocer que Vince Gilligan, el creador de la serie, estaba trabajando en una película relacionada con la historia, muchos fanáticos se emocionaron y comenzaron a hacer conjeturas.

Y es que aunque la trama principal quedó cerrada con el final de la serie, emitido en 2013, los creadores han seguido sacando productos relacionados y la precuela (Better Call Saul, que en Colombia se puede ver por Netflix) ha sido muy exitosa.

Lo único que se sabe de la película, sin embargo, es lo que una fuente cercana al proyecto le dijo al medio estadounidense: dura dos horas y tiene que ver con Breaking Bad, pero aún no se sabe si será para televisión o para formato teatral.

El proyecto ha estado sonando en la industria desde hace un tiempo con el nombre (que puede ser falso) de Greenbrier, y se dice que tratará sobre un hombre secuestrado que se fuga y busca su libertad. También se espera que la producción comience este mes en Nuevo México, el mismo lugar donde se filmó Breaking Bad, y que el propio Gilligan la escriba y la dirija. De hecho, The Hollywood Reporter logró confirmar que un proyecto con el título de Greenbrier está programado para filmar en la región.

Sin embargo, no se conocen más detalles. No se sabe, por ejemplo, si Brian Cranston o Aaron Paul participarán en la producción, ni si será una precuela (como Better Call Saul, que en América Latina se puede ver a través de Netflix) o algún tipo de secuela. Tampoco qué tanta relación tendrá con los personajes o la trama de la serie original, o si será otra historia, pero ambientada en el mismo universo.

La precuela de la serie, Better Call Saul, se centra en uno de los personajes secundarios de la trama principal (el abogado Saul Goodman) y aprovecha para contar la historia de otros personajes que aparecieron en la serie. Le ha ido tan bien, que el diario The Guardian se atrevió a preguntar, en uno de sus titulares, si era mejor que la original.

Por ahora, es claro que el próximo año será emocionante para los fanáticos de la serie. Por un lado llegará la quinta temporada de la precuela (que igualará el número de temporadas que tuvo la serie original) y, por el otro, es posible que la historia que los enamoró vuelva a las pantallas, aunque solo sea en una película de dos horas.

Fuente: Semana