Quantcast
El Tiempo Latino
7:27 p.m. | 49° 11/18/2018

Diseñadora venezolana se adentra al mercado americano para rescatar la elegancia


Redacción - El Tiempo Latino | 11/8/2018, 5:35 p.m.
Diseñadora venezolana se adentra al mercado americano para rescatar la elegancia
Diseño Andrea Peñalver. | Prensa Andrea Peñalver

Andrea Peñalver, diseñadora venezolana de joyería, ha trabajado en este mundo desde hace 13 años y ahora abre camino en el mercado de Estados Unidos con el objetivo de transmitir mayor "elegancia y distinción".

“Todo comenzó como un hobbie pero me quedé prendada y se convirtió en mi trabajo, al principio yo hacía todo sola, al pasar de los años la marca fue creciendo y con ello nuestro equipo de trabajo” dice Peñalver, quien asegura que la elegancia "no pasa de moda".

La diseñadora, que busca complacer mujeres de todas las edades con su trabajo, dice que finalmente ha encontrado la identidad de su marca y de la personal: Sus piezas están basadas en la mujer del día a día, considerando en el diseño el glamour y la comodidad como claves en el proceso creativo.

“Siento que los accesorios son una manera de recuperar esa elegancia, hasta cuando tenemos un Jean y una ‘t-shirt’ puestos, podemos lucir glamurosas”, resalta Peñalver.

De hecho, la nota de prensa relata que la marca Andrea Peñalver nació de la necesidad de plasmar la creatividad de su creadora y de expresar su gusto por la moda, resaltando el estilo clásico y elegante sin que sea aburrido.

En sus diseños utiliza piedras y resalta las perlas como elemento principal, en la búsqueda de desmentir el tabú de que estos diseños son solo para mujeres de cierta edad.

Diseños Andrea Peñalver.

Diseños Andrea Peñalver.

El uso de perlas, opalinas y colores pasteles predominan en el trabajo de Peñalver y son piezas prácticas, funcionales, atractivas pero también accesibles.

“Soy perfeccionista y para mí hasta el más mínimo detalle cuenta. El equilibrio entre colores, texturas y la manera de combinar, me caracterizan” dice.