Este sábado, los presidentes Donald Trump y Emmanuel Macron coincidieron en que Europa debe tener un peso mayor en el ámbito militar, dejando atrás una polémica tras un comentario del mandatario estadounidense.

El presidente de Francia dijo que Europa debería crear un ejército común para “defenderse de China, Rusia e incluso de Estados Unidos”. Trump respondió el viernes y calificó de “muy insultante” la propuesta.

Ambos mandatarios conversaron en el Elíseo, en París, Francia, antes de la conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial. De acuerdo con Reuters, el saludo de manos observado se notó “menos cálido” que en encuentros anteriores.

“Queremos una Europa fuerte, es muy importante para nosotros y hacerlo de la mejor y más eficiente forma es algo que ambos queremos”, expresó Trump.

“Queremos ayudar a Europa pero tiene que ser justo. Ahora mismo, el peso ha recaído en gran medida en Estados Unidos”, añadió a propósito del financiamiento de la OTAN.

Macron, por su parte, coincidió con que Europa debería aumentar el gasto destinado a mantener el organismo internacional.

Trump junto con Macron



Efe

Trump junto con Macron

Con información de Reuters.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación