El epicentro del mundo será Buenos Aires, capital de Argentina, los días viernes y sábado de esta semana, cuando varios de los principales líderes del planeta se reúnan en la cumbre del G20.

La acción se vive con mucha cautela en el país suramericano luego de que varias protestas formaran parte de la agenda en los últimos días para rechazar las políticas que en materia económica ha protagonizado el presidente Mauricio Macri.

Además, los ojos del planeta se centraron en la ciudad ante los hechos violentos que marcaron la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, choque que fue suspendido hasta nuevo aviso y que dejó dudas sobre cómo serán el evento político en materia de seguridad.

Sobre los movimientos de calle, Amnistía Internacional recordó este 26 de noviembre que el gobierno local debe respetar el derecho a la protesta durante la fecha de la cumbre.

A través de un comunicado, el organismo detalló que “las autoridades argentinas deben respetar y garantizar los derechos de las personas a la libertad de expresión y asamblea pacifica, y las fuerzas de seguridad deben guiarse estrictamente por los estándares internacionales del uso de la fuerza”.

Para la directora del grupo en América, Erika Guevara Rosas, “el mundo entero va a estar mirando” a Argentina durante la cita, en la que participarán los jefes de Estado o de Gobierno de las 20 mayores economías desarrolladas y en desarrollo, como Donald Trump (EE.UU.), Vladímir Putin (Rusia), Xi Jinping (China) y Angela Merkel (Alemania)”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación