0

Justicia colombiana investigará a Gustavo Petro por supuesta corrupción

Hay “muchísimas” averiguaciones en contra del senador en la Corte Suprema, según una fuente de Efe
COLOMBIA. Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial

COLOMBIA. Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y ex candidato presidencial

La Corte Suprema de Justicia de Colombia investigará a Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá y senador, por estar presuntamente implicado en un caso de corrupción, luego de la difusión de un video en el que aparece recibiendo varias fajas de dinero.

La investigación fue remitida de la Fiscalía a la Corte, reseñó la agencia Efe tras obtener información oficial. Trascendió que hay “muchísimas” denuncias en contra del ex candidato presidencial.

El caso pasará a la sala especial de instrucción del máximo tribunal del país. En caso de conformarse una acusación, continuará un procedimiento habitual.

El video

El martes, la congresista Paloma Valencia mostró un video en el que se observa a Petro cuando recibió varios fajos de dinero y los coloca en una bolsa.

El video ha generado polémica en Colombia y Valencia afirmó que tenía uno de mayor duración que sería entregado a la Fiscalía para iniciar una investigación.

Gustavo Petro no tardó en defenderse y calificó la presentación como un intento de desprestigio y descalificación de su gestión en la política.

Explicó que el video habría sido grabado hace más de 14 años, cuando realizaban una actividad de recolección de recursos para un movimiento. Además, señaló que la grabación fue hecha de forma ilegal por un ex compañero.

Youtube

Video de Petro

Con información de Efe.



--