Quantcast
El Tiempo Latino
12:59 a.m. | 49° 12/17/2018

Cristiano Ronaldo dice que es 'fake news' la acusación de haber violado a una mujer


La mujer de 34 años concedió un reportaje a una revista alemana en la que acusa al futbolista de haberla agredido después de una fiesta en el 2009, en la suite de un hotel de Las Vegas. CR7 lo niega.

Semana.com | 10/1/2018, 7:46 a.m.
Cristiano Ronaldo dice que es 'fake news' la acusación de haber violado a una mujer
El portugués Cristiano Ronaldo fue suspendido por tres partidos pero podrá jugar ante el Atlético de Madrid el miércoles 5 en semifinales de la Copa del Rey. | EFE

Se llama Kathryn Mayorga, tiene 34 años y nació en Las Vegas, Estados Unidos. Es la mujer que acusó públicamente al futbolista Cristiano Ronaldo de haberla violado. Lo hizo en una entrevista que concedió a la revista alemana Der Spiegel, cuya publicación, el pasado viernes, le ha dado la vuelta al mundo.

Según el relato de Mayorga, la agresión ocurrió el 12 de junio de 2009 en una suite del hotel Palms Casino Resort luego de una noche de fiesta en la que el astro portugués se encontraba con amigos. Dos días antes, se había sellado el traspaso del futbolista del Manchester United inglés al club español Real Madrid.

En el reportaje, Kathryn Mayorga relató que el futbolista le pidió que se uniera al grupo en una bañera de hidromasaje, ella entró a un cuarto de baño para cambiarse, y allí el futbolista le habría exigido que tocara su pene. En seguida le pidió un beso, la subió a la cama y la violó.

La publicación alemana afirma que la mujer presentó un informe sobre la agresión ante la policía de La Vegas días después del incidente, y que junto a su abogado habrían llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo, por fuera de los tribunales, que incluyó el pago de US$375.000 y el compromiso por parte de Mayorga de no hablar más públicamente sobre el caso.

Ahora, Kathryn Mayorga se destapó como la “acusadora anónima” de la actual estrella del Juventus de Turín, precisamente después de que la misma revista alemana, en el año 2017, revelara que el futbolista había pagado a una mujer tras una acusación de violación.

En el reportaje se informó que Leslie Stovall, abogada de Mayorga, habría presentado una demanda para anular el acuerdo de confidencialidad. Según este abogado, el futbolista habría admitió que el sexo no era consensuado en un cuestionario que respondió como parte de las negociaciones que se adelantaron en 2010.

Por lo que explica la revista alemana, la mujer se sintió obligada a firmar el acuerdo por miedo a posibles represalias y ahora dice que una de las razones que le impulsa a hablar es el fenómeno del movimiento #MeToo por el que están saliendo a la luz innumerables denuncias de abuso y agresión sexual.

Fake News

El pasado viernes, poco después de conocerse la publicación de la revista alemana, Cristiano Ronaldo se dirigió a sus seguidores en un video en vivo que transmitió en su cuenta de Instagram. Tildó de ‘fake news’ el reportaje y las acusaciones de la estadounidense Kathryn Mayorga.

"Son ‘fake news‘. Se quieren hacer promoción usando mi nombre. Es normal, se quieren hacer célebres. Es parte de mi trabajo", dice en inglés el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Youtube

Cristiano dice que es fake news la acusación en su contra

Los abogados de Cristiano Ronaldo anunciaron en un comunicado que demandarán a la revista alemana Der Spiegel, que ha venido informando sobre el caso desde el año pasado.

Christian Schertz, abogado del futbolista portugués y ex del Real Madrid, declaró que "el reportaje de Spiegel es descaradamente ilegal" y anunció que buscará una compensación por "daños morales en lo que probablemente es una de las violaciones de los derechos de una persona más graves de los últimos años".

Mientras tanto, en redes sociales han aparecido fotografías del futbolista con Kathryn Mayorga, la mujer que lo acusó de violación. En varias imágenes Ronaldo y Mayorga aparecen descansando en un club nocturno, bailando y conversando.

Por Semana.com