Entierran a difuntos en bolsas por escasez de urnas en Venezuela

por | Oct 2, 2018

En el estado Vargas, en el centro-norte de Venezuela, al menos 50 difuntos han sido enterrados en bolsas por la escasez de urnas, denunció Santiago Rodríguez, encargado de una funeraria en la región.

El desempleo en el gremio de carpinteros aumenta en un contexto de hiperinflación y escasez de bienes. Para hacer frente a la falta de madera, comenzaron a fabricar “urnas artesanales” con cartón piedra y materiales reciclables, de acuerdo con el diario local La Verdad de Vargas.

“Cuando no hay en Vargas se buscan en Caracas (las urnas) para garantizar el servicio, aunque en ocasiones se ha hecho difícil ubicarlas. Hemos sabido de hasta 50 casos en el que han metido el cadáver en una bolsa para que los familiares le den cristiana sepultura”, dijo Rodríguez.

Aunque las “urnas artesanales” son de mala calidad, han servido para paliar la escasez, agregó el encargado de la funeraria. La más económica cuesta alrededor de 4 mil bolívares: más del doble de un sueldo mínimo, establecido en 1,8 mil bolívares.

Con información de Luis López/La Verdad de Vargas.


MÁS LEÍDAS