Quantcast
El Tiempo Latino
5:19 p.m. | 49° 12/10/2018

Hijos de inmigrantes son trasladados a campamento en Texas


Al menos 13 mil niños inmigrantes han sido separados de su padres, cuando intentaban cruzar la frontera de forma ilegal.

Redacción El Tiempo Latino | 10/3/2018, 7:57 p.m.
Hijos de inmigrantes son trasladados a campamento en Texas
MEDIDA. Se conoció que el campamento tiene capacidad para que unos tres mil 800 niños lo habiten. | EFE

Ante la política migratoria de Donald Trump que separa a niños de sus padres, el Gobierno estadounidense habilitó un campamento en el desierto de Texas, denominado la ciudad de las carpas, el cual podría estar activo hasta finales de 2018.

Cerca de mil 600 niños inmigrantes han sido trasladados a estos lugares. Los infantes duermen en grupos de 20 personas sobre literas, no reciben educación y el acceso a otros servicios es limitado.

Se conoció que el campamento tiene capacidad para que unos tres mil 800 niños lo habiten. En el lugar ha baños portátiles y atención médica.

El campamento fue creado como alternativa a la otra opción que manejaba el gobierno de Donald Trump, que era ubicar a los niños en otros campamentos militares.

Al menos 13 mil niños inmigrantes han sido separados de su padres, cuando intentaban cruzar la frontera de forma ilegal, según las autoridades de Estados Unidos, reseñó el portal La República.